Queremos que estés a la última 14 de febrero de 2013

Queremos que estés a la última, por eso te voy a ir informando de nuestra selección de aplicaciones especialmente indicadas para nosotras, para mujeres modernas… (Hay un poco de todo: belleza, salud, moda, accesorios, e incluso un planificador de compras).
Así que innova y acorde a tu ritmo de vida como mujer de hoy que eres, empieza a descargarte ya las Apps recomendadas:

· iLoseWeight

iLoseWeight es una aplicación innovadora en el ámbito de la salud y reducción de peso, con la cual se puede registrar y documentar todos los datos importantes relativos a su peso, Índice de Masa Corporal (IMC), proporción de grasa y agua corporal.

Ahora se puede fijar como objetivo un peso ideal y comprobar los avances logrados cómodamente y en un solo paso, gracias al detallado módulo de gráficos y el IMC.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/iloseweight/id308639184?mt=8
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior

· Fashion Lover in NY

Esta aplicación es ideal para las mujeres amantes de la moda y del buen gusto, debido a que cuenta con consejos para vestir según la ocasión.
En esta App se podrán encontrar descripciones de forma sencilla de cómo vestir, ideas y consejos para que toda mujer pueda ser llamativa y original, sin perder su propia esencia.

Además se podrán leer para vestir según la ocasión: entrevistas laborales, reuniones de trabajo, fiestas o cócteles, deportes y demás estilos.
De igual manera, se harán rápidamente mezclas y combinaciones de ropa y así tener un look diferente los 365 días del año.

Link:http://itunes.apple.com/co/app/fashion-lover-in-ny-version/id399856693?mt=8
Valor: 0.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

· Face Look Girl

Con Face Look Girl se podrán realizar diseños de peinados, gafas, sombreros, joyas y otros accesorios con tan solo tomar una fotografía de la cara, o usar las existentes en el álbum del dispositivo.
La aplicación cuenta con una biblioteca de elementos que permiten personalizar los cambios y así simular diferentes looks o atuendos.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/face-look-girl/id419348818?mt=8
Valor: 1.99 Dólares
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

· Stylish Girl

“Stylish Girl” es la aplicación que se convierte en el asistente y planificador de compras, debido a que cuenta con un armario y el tipo de vestuario de moda.
Con Stylish Girl es muy divertido y fácil mezclar y combinar el vestuario que se tiene en el closét.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/stylish-girl/id301669520?mt=8
Valor: Gratuita
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

· Hair Style Magic Mirror

Cambiar de color de cabello y de corte de peinado es tan fácil como elegir una fotografía desde el álbum, para realizar fascinantes y múltiples variaciones de color en un montón de opciones de peinados, innovando así todos los días con un nuevo look.
Con Hair Style Magic se pueden tomar fotos personales o de las amigas y divertirse con los cambios de imagen.
Nuevos cortes de pelo con diferentes características se encontrarán en esta aplicación.

Link: http://itunes.apple.com/co/app/hairstyle-magic-mirror-change/id429947895?mt=8
Valor: Gratuito
Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.0 o posterior.

14 de febrero de 2013

Yo no entiendo por qué Cupido fue elegido para representar el Día de San Valentín., la verdad es que cuando pienso en el romance, en el amor…la última cosa que viene a mi mente es un pequeño y regordete niño que viene hacia mí con una flecha…

Cuando pensamos en el amor, nos viene a la cabeza mucho mas una canción, un olor o un sitio en el cual conocimos a esa persona “especial” … y donde el estómago nos hizo mariposas…

Asi que he recopilado un a lista de esos lugares mágicos, escenarios de muchas historias de amor…

Aunque podríamos hacer un articulo infinito de lugares del mundo, en esta ocasión he elegido como escenario “La bella Italia”…ya que tengo adoración por este país….

 

Locarno – Lago Maggiore – Italia

Roma – Italia

Cinque terre – Italia

Sicilia – Italia

Manarola – Italia

Venecia – Italia

Toscana – Italia

valentinEl Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido al actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

  • En Argentina se le llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
  • En Bolivia el llamado ‘Día del amor y la amistad’ es el 23 de julio. Ese día, las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.
  • En Brasil el llamado ‘Dìa dos Namorados’ (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
  • En Centro América también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.
  • En Colombia se conoce como Día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.
  • En Costa Rica se llama “Día de San Valentín”, también “Día de los enamorados” y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates,flores,regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romantica.
  • En Nicaragua se llama “Dia del Amor y la Amistad” y se celebra en Familia y amigos.
  • En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: “día de los enamorados” o “día de San Valentín”. Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.[cita requerida] Se celebra el 14 de febrero.
  • En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.[2]
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.[3]
  • En Perú esta fiesta se conoce como Día del amor y la amistad. En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana[cita requerida].
  • En República Dominicana Se conoce como: “Día de San Valentín”, “Día del amor y la amistad” y también “Día de los enamorados” se festeja el día 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
  • En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

David y mis coletas.. 29 de enero de 2013

Sali a cenar con el que era entonces mi ex – novio. Todavia sentíamos algo el uno por el otro, era pura atracción, la verdad es que hacia mas de un año que intentábamos dejar de vernos, pero siempre volvíamos a vernos y acabábamos liadisimos..El sitio, un lugar en el que toca un grupo en directo todos los Miércoles y Domingos, también se puede comer algo antes del concierto.

Ese dia me había vestido bastante informal., asi que sin reparos, me plante dos coletas.. Atravesando todo el local para llegar hasta los baños alguien me estira de una de las coletas.. y sin pensarlo me giré con rabia para soltar algun comentario a quien lo había echo .. pero todo me salio mal, muy mal..pues al girarme me encontré con el que posteriormente seria mi amor platónico.. ¡quien me lo iba  a decir a mi.!! Una mirada basto para callarme la boca sin mas, y lo que iba a ser un gesto de ¿por que me has estirado del pelo? Se convirtió en una sonrisa tonta y una mirada profunda y perpleja.. (¿Quién era el??) .. Dios mío! Era perfecto…

-          Hola, soy David! No te acuerdas de mi? Cada mañana nos vemos en la cafeteria enfrente de tu oficina, nos hemos mirado varias veces..¿no me digas que no me has visto nunca.? Cada dia nos cruzamos y te miro..

Yo medio atontada… y en estado de shock pensaba “jamás habría olvidado este cuerpo .. “ .. pero realmente no sabia de quien se trataba y nunca antes había visto a David..

-          Pues no te recuerdo, la verdad.. Por las mañanas ando medio aturdida por el trabajo, quizás te vi, pero no recuerdo..

-          Bueno, espero que mañana si nos vemos me saludes  y podamos desayunar juntos en el bar alguna mañana..

-          Ok, si claro.. nos veremos.! Por cierto soy Ruth..

-          Yo David..! Disfruta de la noche .. y cuidado con esas coletas..

Sin saber como todavía me respondían las piernas, llegue hasta mi mesa, alli estaba esperándome mi ex , al sentarme me pregunto que por que tenia esa sonrisa.. y sin dudarlo ni pensarlo demasiado ..le dije que habia conocido a un tio “impresionante”.. me salio del alma! No pense en las repercusiones que podría tener dicho comentario para el.. un desastre.! Se enfado bastante y me dijo que podría ser menos expresiva, ya que parecía que estaba contenta por haber conocido a ese chico .. y que no le hacia ninguna gracia…(todavía se ponía súper celoso por mi..)..y en cierta forma me gustaba que se diera cuenta que todavía estaba en el mercado.. y que los hombres me veian atractiva..

Supe salir de la situación, unas risas, unas bromas y todo solucionado.. pero no podía dejar de pensar en ese “monumento de la naturaleza” .. ni en su tocadura de coleta…

 

Dias después en la cafeteria de enfrente de la oficina.. aparece David, se acerca y me saluda.. Yo medio cortada le digo hola. Me invita a desayunar con el y sus amigos de mesa pero por el poco tiempo del que disponia no pude sentarme con ellos.. una pena..

 

Un par de dias mas tarde..  caminando hacia la oficina, me encuentro a David en el parking. Me para y me dice, que guapa estas.. se te ve super contenta.. Le explico que acabo de firmar la hipoteca de mi piso y nada.. hablando hablando nos enteramos de que vamos a ser prácticamente vecinos.. Me dice que que hago por las tardes, y le comento que suelo ir al gimnasio o a correr por el paseo maritimo.. asi que me invita a ir a correr con el . yo ni corta ni perezosa le digo que si, nos damos los telefonos para quedar..

 

Toda la tarde pensando en la oficina.. “este chico me va  a ridiculizar” yo corro si.. pero seguro que no podré seguir su ritmo (David me contó que era policia, de echo estaba opositando para un cambio de zona, por eso lo veia cada dia, tenia clase justo en el edificio de mi oficina..). Bastaba ver su cuerpo para saber que se machacaba a deporte.. pero bueno.. pense que era una forma original de conocernos.. poniendo nuestras pulsaciones al máximo.. jeje

Nada, llega la hora, me llama, y bueno .. salia mas tarde de mi trabajo con lo cual la idea de ir a correr ya no era muy acertada, pero el insiste en que quiere verme esa noche..

tomar algo, cenar.. asi que le dije que si.. y nos vimos para tomar algo sobre las 22h..

 

Llegue puntual… El un poco mas tarde.. con su flamante audi TT.. Nos sentamos frente a frente y sin parar de hablar de nuestras vidas, viajes.. La verdad que me sentia tan cómoda que parecia que nos conocíamos de siempre..

Esa noche no paso nada mas.. dos besos y un par de sms.. en plan.. “ me ha encantado conocerte.. espero nos veamos otras veces..”.. Y yo.. me fui a la cama mas feliz que nada!

Pasaron unos dias mas y de nuevo concretamos ir a cenar. Esta vez cerca del mar.  Me acompaño a mi coche., le acompañe al suyo y entre risas y despedidas.. me agarro y me beso apasionadamente.. (aun pienso en ese beso y tiemblo..).. Fue pura química lo nuestro..

Un par de encuentros mas.. una cena en su casa.. y acabamos durmiendo juntos en su cama..Si verle vestido era increíble, verle desnudo aun lo era mas.. me había enamorado en menos de un mes! Lo miraba y solo deseaba abrazarle, hacerle reir.. sentirle.

Semanas después no podíamos parar de hacer el amor.. en su casa, en la mía, .. días de playa, noches de Luna.. todo lo demás me daba igual, me sentía completa, llena de energía.. con ilusión, mucha ilusión!

Dios mío, lo miraba y pensaba que no podía existir alguien tan especial!! .. Además compartíamos la forma de ver la vida, parecia que teníamos los mismos objetivos.. era todo tan ideal que me sentía soñando despierta..

Recuerdo que una noche me quede a dormir a su casa.. al despertar el no estaba, se había ido a comprar para prepararme una paella.. Voy hacia la cocina y alli estaba con sus condimentos.. preparando la paella y dándome todo el cariño del mundo.. Pero se podía ser mas mono???

Si yo fuera un chico 29 de enero de 2013

Situación mi coche, veo por el retrovisor el paisaje que dejo en la carretera tras pisar fuerte con mis tacones el acelerador…Suena la música… es Beyoncé “If I were a boy”, y de pronto sin pensarlo, si dudarlo me meto en la historia de la canción:
<< Incluso solo por un día
Me desenrollaría de la cama por la mañana
Y haría todo lo que me diera la gana
Tomaría una cerveza con los chicos
Iría detrás de las chicas
Saldría con quien quisiera
Y nunca me enfrentaría por nada
Porque ellos darían la cara por mi

Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
como se siente amar a una chica
Juro que seria un hombre mejor
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido

Si yo fuera un chico
Apagaría mi teléfono
Les diría a todos que se averió
Para que pensaran que estaba durmiendo a solas
Me pondría a mi mismo de primero
Y haría las reglas mientras camino
Porque se que ella me será fiel
Esperando a que llegue a casa

Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
Como se siente amar a una chica
Juro que seria un hombre mejor
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido

Es un poco tarde para que regreses a casa
Di que solamente es un error
Piensa que fácilmente te perdonare
Si pensabas que te esperaría
Te equivocaste

Si yo fuera un chico
Pienso que podría entender
Como se siente amar a una chica
Juro que seria un mejor hombre
La escucharía
Porque se como duele
Cuando pierdes al que quieres
Porque el te ha tomado por garantizada
Y todo lo que tenias se ha destruido

Pero eres solamente un chico…>>

Creo que muchas veces nos lo hemos planteado, verdad?… Pero yo sinceramente no me imagino con pelos en la cara, en el pecho, comiendo cosas grasientas y viendo el futbol… Y menos, con unas deportivas y sin mis tacones…

Eureka 29 de enero de 2013

 

¿Seres especiales? … Quizás! Así suelo llamar a aquellas personas que con su mirada lo dicen todo, o casi todo, que cuando aparecen en un sitio hacen presencia,

con los que encuentras niveles de comunicación impresionantes, los que escuchan y entienden lo que quieres decir con tu silencio, los que defienden sus ideas con convicción, los que suelen tener pureza de sentimientos, los que te hacen sentir cómoda, los que VIVEN y disfrutan de su estilo de vida, los que son desprendidos de recurso material alguno, los que se asombran al descubrir otras sensaciones y estilos y tienen el talante de respetarlos y vivirlos aunque sea por breves instant

es…

 

A personas como Sebastian.

Al reflexionar y pensar que la vida o el destino me da estas sorpresas y me deja pasar por delante de los caminos de estos “seres especiales” como Sebastian, no puedo mas que agradecer infinitamente el haber tenido la oportunidad de conocerle, de compartir y de haber aprendido que como dicen en muchos libros “entre gustos y colores no han escrito los autores”, y que por tanto hay tantos estilos de vida como personas, con concepciones propias, criterios defendibles, tolerantes ante la opinión de los otros.

 

 

 

En pleno siglo XXI en el que estamos inmersos en nuestras propias “c

arreras diarias”, horarios y rollos mentales y en el que los días pasan sin darnos cuenta, resulta curioso el encontrarse con personas que llevan el ritmo que ellos mismos se imponen, pareciera que estos llevaran las riendas de sus propios destinos para que anden por las sendas que ellos quieran que recorran, con la seguridad y la convicción de que ese es “el camino”. Lo mejor es que a la final lo curioso resulta encantadoramente enriquecedor…

 

 

 

¡Gracias por enseñarme todo esto Sebastian! ¡Gracias por ondear la bandera con la palabra EUREKA!

 

¿Por que? 29 de enero de 2013

POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS …¿con o sin tacones?

Este es un libro que tuve que leerme este año para dejar de volverme loca a la hora de querer entender a todos esos hombres que entran y salen de mi vida…

Me daba un poco de pereza leerlo, tengo que reconocerlo! pero algo me decía que con este libro me iba a reír un rato… y que además tendría la mente mas abierta  y así fue!!

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas es un libro que habla sobre las pequeñas y sobretodo grandes diferencias que existen entre los hombres y las mujeres. Hombres y mujeres somos y hemos sido totalmente diferentes desde la época de las cavernas.

Las ideas plasmadas en el libro están basadas en estudios científicos, psicológicos, etnológicos, paleontológicos, biológicos… los autores del libro emplearon tres años para recopilar estas investigaciones, creencias y casos reales… ( y yo llevo mas de 29 y sigo sin entender a los hombres…!!)

 

En el libro se tratan infinidad de aspectos que diferencian a ambos sexos (aparte de los puramente “estéticos” y “salientes”. Por ejemplo, las mujeres tienen más desarrollada la habilidad verbal, mientras que los hombres tienen más desarrollada la habilidad espacial, esto da respuesta a muchas preguntas a lo largo del libro, pues se dedica un capítulo para hablar sobre la habilidad correspondiente a cada uno y, además, en todos los capítulos se citan virtudes y defectos de cada sexo. Algunas de estas preguntas son por qué las mujeres hablan más que los hombres, por qué se les dan mejor las letras, por qué pueden escuchar la radio y hablar por teléfono a la vez, por qué saben si alguien nos miente más fácilmente… y por el contrario, por qué los hombres entienden mejor los mapas, por qué a ellos se les dan mejor las matemáticas, por qué les resulta más fácil aparcar, por qué tienen una mayor facilidad para realizar deportes… La respuesta a todo esto, como ya he dicho anteriormente, se encuentra en nuestro cerebro.
Evidentemente, todo esto es algo generalizado, pues ni todas las mujeres aparcan peor que los hombres, ni todos los hombres hablan menos que las mujeres, por ejemplo. El libro también dedica un apartado a esa parte de hombres y mujeres que no poseen las habilidades correspondientes a cada sexo. Estas personas poseen una importante cantidad de hormonas del sexo opuesto, las cuales las recibieron durante el embarazo, y que hacen que su cerebro actúe de una forma diferente a la de la mayoría de los seres de su mismo sexo. Estas personas son hombres afeminados y mujeres masculinizadas, que en un gran número de casos se corresponden con los gays y las lesbianas. Por lo tanto, nuestra condición sexual no es elegida por nosotros mismos, sino que es algo con lo que ya se nace, algo que viene inscrito en nuestros genes.

Otro apartado del que trata el libro es el sexo y el amor. Dice que los hombres principalmente buscan el sexo, mientras que las mujeres buscan el amor, el matrimonio, formar una familia…(no estoy muy deacuerdo en ese punto…) Como son objetivos diferentes, hombres y mujeres hacen una especie de pacto para que ambos puedan conseguir lo que buscan, lo cual da lugar a muchos fracasos matrimoniales. También habla de que, generalmente y desde siempre, los hombres han sido relacionados con la poligamia, mientras que las mujeres se las ha relacionado con la monogamia (supongo que en ese estudio yo no aparecía…). Muchos de los problemas que surgen en las parejas surgen debido al sexo, pues el apetito sexual suele ser diferente entre hombres y mujeres, a cada uno de ellos les excitan diferentes cosas, cada uno tiene unas preferencias diferentes, etc.

En el último capítulo del libro, se reconoce que a pesar de que generación tras generación hemos ido siguiendo los pasos de nuestros antepasados, en la sociedad actual están sucediendo muchos cambios: las mujeres de hoy en día ya no piensan solamente en la maternidad, ahora muchas mujeres luchan por obtener una carrera profesional y desempeñan profesiones que, hasta no hace mucho tiempo, eran sólo profesiones para hombres; también muchos hombres se dedican a trabajos que hasta ahora eran prácticamente exclusivos de mujeres, aunque hay que decir que hay ciertos estudios que demuestran que la mayoría de estos tienen una estructura cerebral femenina. En conclusión, está más que demostrado que hombres y mujeres somos diferentes, aunque eso no quiere decir que unos seamos mejores que los otros. Pero que a pesar de ello las relaciones entre hombres y mujeres funcionan, sobretodo gracias a la facultad especial de las mujeres para sacar a flote una relación y una familia (en realidad, yo creo que en sacar a flote todo lo posible…).

En definitiva, lo que el libro intenta enseñarnos es el gran número de diferencias entre hombres y, pues nuestras emociones, sentimientos, forma de pensar y estructura cerebral vienen determinados por diferentes combinaciones de hormonas, y que por eso no nos entendemos, lo cual da lugar a debates, discusiones… e incluso en los casos más graves separaciones matrimoniales, dado a que existen parejas muy extremas que no son nada compatibles. Que las capacidades de cada persona se encuentran en su propio cerebro, ya que desde hace siglos y siglos los hombres tenían asignadas unas tareas y las mujeres otras. Que aunque se intente educar de la misma forma a los niños y a las niñas, aunque se intente crear una sociedad igual para ambos sexos… siempre quedarán en nosotros ciertos rasgos que nos harán diferentes. Pero que aún así los hombres y las mujeres pueden mantener relaciones estables, sobretodo si ambos ponen de su parte y aprenden a conocerse mejor los unos a los otros.

Una de las claves del libro puede ser enseñarnos qué hacer para que las relaciones entre ambos sexos no sean un desastre, para poder entender los defectos y las virtudes de cada uno…intentando ayudarnos a entendernos mejor y aceptarnos para que nuestras relaciones funcionen mejor. A pesar de todo, no lo considero un libro de autoayuda, porque aunque si que puedes aprender ciertas cosas que pueden serte útiles en tu vida, creo que tan solo se trata de un libro que explica la realidad tal y como es, basándose en hechos científicos, psicológicos… Todo este de una forma clara y sencilla, y sobretodo con mucho sentido del humor!

Creo que la intención del libro no es ofender a nadie, sino mostrar unos hechos que son reales y que están basados en la mayoría de los seres humanos, y aunque quizás con el título puede parecer un libro sexista, cuando lo lees te das cuenta de que realmente no lo es. En muchas ocasiones lo que se dice en el libro puede resultarte muy familiar y puedes sentirte muy identificado con lo que estas leyendo, por lo que la lectura puede hacerte reflexionar y hacerte comprender algunas cosas que te pasan a ti mismo.

Todo esto se muestra de una forma divertida, que puede verse en los dibujos ilustrados; en los recuadros grises donde pueden encontrarse tanto chistes machistas, como feministas o neutrales…!
Vamos, que si queréis pasar un rato divertido y aprender alguna cosita sobre el sexo opuesto… yo os lo recomiendo! porque… es un libro que tiene mucho “juego”!!! Además, es un libro que se lee en poco tiempo, en un par de días te lo has acabado! Sé que han salido diferentes ediciones! el que yo leí tiene 295 paginas, pero con dibujos y letra grande, muy fácil de leer…

 

Pues eso, ellos piensan y pisan diferente y no es porque tengan 5 o 6 tallas mas de pie…

Trote Galope 29 de enero de 2013

Una cena de amigos, unas miradas y conozco a Albert…Una primera cita fue suficiente para darme cuenta que medía unos centímetros menos que yo, pero no me importaba…me parecía tan interesante, tan atento, que no me importaba verle la raya del pelo desde mis tacones…
Pasadas unas semanas, sin saber como Albert y yo éramos “pareja” y no paraba de hacer planes conmigo y de preguntarme si le quería… (yo siempre guardaba mis silencios pues me parecía un poco precipitado hablar de amor tras unos días de “revolcones”…).

Un día Albert se quedó a dormir a casa, era la primera noche que Albert dormía en mi cama (que no la primera que la tocaba…). Todo parecía que iba bien hasta que me despierta a las 7 de la morning pues se iba a darle de comer a sus caballos… ¿te lo puedes creer?… No tenía hijos, ni perros… sino caballos que cuidar… (Albert era jinete, participaba en carreras de trote y también era profesor de equitación).

Al principio pensé que me estaba vacilando, pero no!!… Con las siguientes citas descubrí que no, que había ciertas horas en las cuales los cuidados “varios” a sus caballos estaban entre nuestras citas…cada mañana y cada anochecer…

Y no es que no me gusten los caballos, pero tanta equitación empezó a molestarme ya que Albert solo montaba a sus caballos… (perdonar, pero tenía que soltarlo…!Sí, sí! En la cama no funcionaba del todo, tenía problemas de concentración…).
Y así fue como empecé a conocer el mundo de los caballos: su alimentación, sus manías, sus enfermedades…Es mas, conocí mejor el mundo de los caballos que el mundo de Albert por que no hablábamos de otra cosa…
Carreras, entrenamientos, apuestas deportivas y kilos de paja en el establo… Y yo allí monísima de la muerte apoyando a mi jinete, como de revista!
Un domingo, como otro cualquiera…terminan las carreras, un paseo romántico por el campo y de repente la frase que jamás olvidaré… ( tampoco creo que la olvide Clóe, mi mejor amiga… ¡)  “Oye cariño, te dejo aquí un momento, tengo que comprar unas herraduras” … Pensé que este tipo de cosas ocurrían en la época medieval, pero no! … allí estaba yo, con mis tacones, mis pantalones de pitillo y mi súper rimel… mirando a Albert, aquel chico “cosmopolita” que compraba herraduras los Domingos…

Como os podéis imaginar, salí al galope (no logré diferenciar el trote del galope..) de aquella história…

Como pisan los tacones de Ruth?

Ding, dang, dong! Aeropuerto de Barajas, cansadísima.. Recién llegada del caos perfecto ..”El Cairo”..

Situación, la cola de facturación para regresar a mi isla..y  cargada con una mochila llena de collares de bisutería.. (creo que a mi amiga Mar y a mi se nos fue un poco la cabeza comprando… Entre las dos llevábamos mas de 10 kilos de collares y  brazaletes.. y digo kilos por que no sabría calcular por unidad..)..

 

Se me acerca un chico muy mono. Melenita castaña  y traje ejecutivo:

-          (el) Hola, es esta la cola de facturación vuelo IB2566, verdad?

-          (yo) Si, creo que si .

-          (el) Pues me haces un favor, podrías guardarme un segundo la maleta que tengo que recoger una cosa.?

-          (yo) Si claro! Como no! ..

-

A todo esto mi amiga Mar me mira y me hace un guiño con el ojo.. Una de esas señales entre chicas de código cifrado: “este tío esta tremendo y tú “guarra” te lo estas ligando!!”).

 

Se acerca de nuevo el enigmático chico.. me da las gracias amablemente y sigue su sutil investigación:

-          (el) eres de Mallorca?  Viaje de trabajo? Me pregunta..

-          (yo) Si soy de Mallorca. No, no.. venimos de Egipto, viaje de placer..

-          (el) A que te dedicas?

-          (yo) Trabajo en una agencia de publicidad

-          (el) Ahh , muy interesante.. Yo voy a Barcelona, es la escala pues luego voy a Tenerife a una reunión de trabajo, soy productor y estamos preparando una producción allí..

-          (yo) Anda! Que divertido!

-          (el) Bueno.. no te creas.. Por cierto me llamo Guillermo

-          Yo Ruth, encantada!

 

Nada.. seguimos con un par de frases típicas de esas que salen en las guías de turismo en todos los idiomas y sin pensárselo  Guillermo me pidió el teléfono y el mail para llamarme un día si iba a Mallorca o yo iba a Madrid.

 

Asi fue, al cabo de unos días recibo un sms.. “Vengo a Mallorca, te apetece un café mañana?

Nos vimos, y todo fue demasiado mágico.. Tan mágico que estuvimos durante meses con la ruta.. Palma – Barcelona .. Barcelona – Palma

En los aeropuertos pasa como con los ordenadores.. conoces a gente y puedes interactuar con ella.. eso si .. sin despistarse demasiado para no perder los tacones por el camino, mientras escuchas tus datos por los altavoces.. Ding, dang, dong…“ultima llamada para la Srta. Ruth Toscana..”..